DMA (Dieta del Metabolismo Acelerado). Esta dieta fue creada por la nutricionista americana Haylie Pomroy y promete adelgazar hasta 10 kg en 28 días, además de reparar tu metabolismo.
Pero se puede explicar de forma sencilla para que la comprendas. Se basa en un ciclo de 28 días, tras el que habrá que seguir un proceso de mantenimiento para no recuperar los kilos perdido, por supuesto. No es una dieta milagro que vayas a hacer y no los vayas a recuperar, eso no existe.
Durante ese ciclo tendrás que comer una serie de alimentos para aportarte una dieta abundante con la que no pasarás hambre, sana y equilibrada. Por tanto, no supone graves problemas para tu salud. En este caso, perderás peso gracias al mejor funcionamiento de tu metabolismo.
Tienes que entender, que una de las razones por las que cuesta tanto perder peso es porque el metabolismo de las personas es lento. Pero hay cosas que puedes hacer para acelerarlo, y así que trabaje a tu favor quemando kilos.
Fases
Durante ese ciclo de 28 días pasarás por 3 fases. Es decir, cada ciclo se dividirá en 4 semanas y cada una de las semanas se divide en 3 fases. Por tanto, tendrás que completar 12 fases hasta completar el ciclo antes de dar por terminada la dieta y pasar al mantenimiento. Estas fases son:
FASE 1: es en la que se consumen especialmente frutas y granos.
FASE 2: en esta fase se tendrá que consumir proteínas y verduras alcalinas.
FASE 3: es la etapa donde se consumen grasas saludables.